Skip to main content

Oct 21, 2021 by Go Interfaz

Gestión integral de la interfaz urbano-forestal para la mitigación de perturbaciones y puesta en valor de sus servicios ecosistémicos

El Grupo Operativo Interfaz, tiene como objetivo establecer medidas de gestión y de aprovechamiento del potencial productivo del territorio para minimizar los riesgos originados por perturbaciones bióticas y abióticas en la interfaz urbano-forestal y su entorno.

El GO Intefaz está financiado en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Los socios del GO son la Fundación Cesefor, Föra Forest Technologies SLL, Tecnosylva S.L. y la Empresa Pública de Servizos Agrarios Galegos, S.A. (SEAGA), Aeromedia UAV s.l, Fundación de Ecología del Fuego y Gestión de Incendios Pau Costa Alcubierre (FPC) y Diputación de Girona.

Además en este GO colaboran la Universidad de Vigo, la Universidad de Valladolid, Ayuntamiento de Corullón y Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

Esta web recoge en qué consiste el proyecto, los objetivos generales del GO, las provincias donde se ejecuta y sus resultados esperados. La página web se completa con noticias, el acceso a la plataforma web de uso del territorio en interfaz urbano-forestal, además de un apartado destacado para las entidades participantes: financiador, socios y colaboradores.

Los primeros meses, los integrantes del Grupo Operativo, han estado trabajando para definir la interfaz urbano-forestal y determinar las variables más adecuadas para definir el área alrededor de los núcleos objeto de estudio. En próximos días se llevará a cabo una presentación oficial del Grupo Operativo, sus objetivos y actividades, así como los resultados que se esperan obtener en los meses previstos de trabajo.